Está claro que estos molosos son perros admirables, pero su tamaño imponente hace que no sean aptos para cualquiera, y menos para un dueño primerizo o que viva en ciudades. Conozcamos más sobre su origen, comportamiento y curiosidades de estos perros:
Pelo amplio. poseen una lanilla interna más profuso y una capa externa Mújol y de longitud media. En la cadera y la grupa puede ser algo ondulada y la cara y las orejas muestran pelo corto.
La víveres del Santo Bernardo será muy importante a tener en cuenta, especialmente en su etapa de cachorro, puesto que sus huesos y articulaciones soportarán un peso mucho viejo que el de otras razas.
De hecho sobrevenirá gran parte del día acostado o entretenidos con cualquier cosa. Ni se recomienda darles recreo en el interior de casa sin embargo que nos arrepentiríamos de haberlo hecho.
Es conveniente cada 2 meses realizar un cepillado extra completo. Incluso requieren cortarles lo pelos que le molesten en los Fanales.
Los monjes del Hospicio de San Bernardo niegan que ninguno de sus perros haya llevado toneles o pequeños barriles más o menos del cuello y atribuyen el patrón a una pintura de 1820 de Edwin Landseer.[10]
Pronto las aptitudes de este maravilloso can fueron cada momento más evidentes y empezó a utilizarse como perro escolta o perro de rescate en la niebla y en la cocaína de peregrinos extraviados.
La serie de anime de niño japonesa Heidi presenta a un san bernardo llamado Niebla (Joseph en el idioma flamante) que es la mascota del antepasado de Heidi. Su específico es yantar caracoles y arriesgar con Heidi, pero todavía ayuda a ella y a su amigo Pedro a cuidar el rebaño de cabras.
Hay que evitar, especialmente durante el crecimiento, que tenga sobrepeso, puesto que ello puede agravar su tendencia a mostrar problemas de displasia de cadera y de codo.
El desarrollo social de esta raza ha sido insólito y muy extraño. Es una raza muy conocida en todo el mundo por su aspecto simpático y sus hazañVencedor. Pero es difícil verlos como mascotas pero que su gran tamaño complica congruo tenerlos en un hogar.
El color de pelo más frecuente es el blanco con manchas marrones o de un tono rojizo. Las manchas marrones o rojizas pueden presentarse de dos formas diferentes dando emplazamiento a los conocidos:
son altas y están correctamente desarrolladas. El surco medio central de entre los Fanales es profundo, aunque disminuye en torno a el occipucio.
El cuerpo es robusto, admisiblemente proporcionado find this y musculoso. Es de perfil cuadrilongo, no obstante que su longitud es un poco viejo que la consideración a la cruz. La línea superior es recta y presenta una espalda ancha, poderosa y firme.
No obstante estos cambios son deseables hogaño en día en los estándares de la raza. Y esta cambio es como consecuencia natural de la selección de los ejemplares deseados por los criadores.